Buenos Aires

Una Ciudad plural, diversa, vibrante, acogedora, Buenos Aires es una excelente anfitriona que recibe a personas de todo el mundo y las hace sentir como en su casa.

Su gente, sus atractivos, su comida, su cultura, su diversidad y su música son el resultado de todas las personas que la visitan y la convierten en una Ciudad a la vez cosmopolita y cercana.

Buenos Aires cuenta con más de 3 millones de habitantes. Es una de las ciudades más diversas de América del Sur con una población nacida en el extranjero que ronda el 13%. La ciudad cuenta con altos niveles de participación cultural y una gran cantidad de actividades culturales independientes. El uso del espacio público se convierte en una plataforma estratégica para trabajar con organizaciones culturales comunitarias donde la gente no sólo sale a la calle a disfrutar de la oferta, sino que se transforma en creadora de cultura.

Buenos Aires ha sido pionera en el desarrollo de las industrias culturales y creativas en América Latina, que representa casi el 10% de su economía. A través de una combinación de regeneración urbana e incentivos fiscales, la Ciudad ha intentado construir un modelo sostenible para su sector creativo, que lo ayudó a convertirse en la primera Ciudad del Diseño de la UNESCO en 2005.

Buenos Aires
Población
2.890.151 milliones
Clima
Subtropical húmedo
Precipitaciones (mm)
Población: Lorem ipsum estatus ben.
Temperatura media (ºC)
17.9
Área total de superficie
203 km²
Punto más alto
Población: Lorem ipsum estatus ben.
Latitud Norte
Población: Lorem ipsum estatus ben.
Longitud Este
Población: Lorem ipsum estatus ben.
Buenos Aires
Una Ciudad plural, diversa, vibrante, acogedora que le hace una excelente anfitriona.
Una pionera en el desarrollo de las industrias culturales y creativas en América Latina.
Una de las ciudades más diversas de América del Sur, que refleja en su comida, atractivos y gente.